El autor de El Aleph era un genio literario, y cuando daba alguna entrevista parecía no tener filtro ni punto final. Acá te dejamos algunas de sus mejores frases, que no llegaron a ocupar las páginas de ninguna de sus obras.
"La ironía es algo que admiro en los demás, pero carezco totalmente de ella". (Charla en el Aula Magna de la Facultad de Psicologia de la UBA, 12 de septiembre de 1984).
"Todos caminamos hacia el anonimato, solo que los mediocres llegan un poco antes". (Citado en el artículo "La gloria" de Manuel Vicent para El País, 27 de abril del 2014).
"Yo estoy un poco harto de mí mismo, pero es natural, porque al cabo de setenta y tres años de convivencia con Borges uno acaba tan harto de Borges como cualquier lector". (Entrevista en Radio Nacional de España, 25 de abril de 1973).
"Hay un restaurante en Kioto, o en Tokio, que está servido por robots. A mí, me daría un poco de miedo. Pero, a los chicos, parece que no, que les encanta la idea de ser servidos por los muñecos mecánicos. Va a cambiar todo". (Entrevista por Marcelo Longobardi para APERTURA, 1985).
"Lo más noble del argentino es la amistad, la pasión de la amistad”. (Clarín Literario, 10 de junio de 1971).
"Para mí la democracia es un abuso de la estadística. Y además no creo que tenga ningún valor. ¿Usted cree que para resolver un problema matemático o estético hay que consultar a la mayoría de la gente?". (Entrevista para la revista Extra, julio de 1976).
"Alicia Jurado escribió un libro sobre mí, que me aseguran que es muy bueno, y yo le dije: Alicia, tú sabes que leo todo lo que escribes pero en este caso no voy a leer tu libro porque se trata de un tema que no me interesa o que, quizás, me interesa demasiado (Entrevista por César Hildebrandt para la revista Caretas, 19 de diciembre de 1978).
"Creo que hay un excelente novelista que se llama García Márquez". (Entrevista para la revista Extra, enero 1981).
"La amistad no necesita frecuencia, el amor sí, pero la amistad no". (Videos compartidos por la revista Emeequis el 24 de agosto de 2015. sección: Cultura y Noticias).
"Si yo emprendiera un viaje solo, me pasaría la vida dando vueltas… y llegaría a una aduana, a un aeropuerto, posiblemente llegaría a Ezeiza y no pasaría de Ezeiza". (Jaime Alazraki: Conversación con Borges sobre la Cábala, 1971).
“Nada, nada amigo mío; lo que le he dicho, no estoy seguro de nada, no sé nada. Imagínese que ni siquiera sé la fecha de mi muerte…”. (Entrevista para El País, 1982).
Fuente http://www.clarin.com/viste/frases-Borges-van-dejar-pensando_0_1603639737.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario