jueves, 28 de marzo de 2013

Morty R.I.P. - Princesa Renata



-I-

Había una vez una princesa llamada Renata de Nigromand, ella era hija de su sacra y cesárea majestad Petrus XXI y la reina Romina. La princesa era una oda a la belleza, de tez clara y cabellos ondulados, su piel semejaba al algodón. Cuando nació fue motivo de todo tipo de festejos y regalos, durante sus primeros cinco años de vida, diariamente las trompetas del reino tocaban en su honor. Renata era la niña más consentida en todo el mundo conocido.

-II-

Un día para la fiesta real que se celebraba en honor al matrimonio de sus padres, Renata gritaba furica a toda la corte:

-¡¡¡Quiero un vestido rojo!!!- 

Con 8 años de edad la niña se había convertido en un ejemplo de caprichos sin límites. Sus padres le complacían en todo, pero esta vez, cansados de tantos afanes, habían decidido no hacerlo y para la festividad le confeccionaron un vestido de manta blanca. 

Cansada de lloriquear, Renata se fue corriendo al estanque de los patos, mientras lanzaba piedras sobre esas calmadas aguas, una idea le rondo por la cabeza, había encontrado la forma de un vestido rojo obtener, la niña llegaría con el atuendo que deseaba a la gran celebración real. 

-III-

Todo estaba pletórico: Duques, condesas, faraones o zares que venían de oriente y occidente eran anunciados en las puertas del palacio con pomposas fanfarrias. Las mesas estaban servidas con los manjares más exquisitos del mundo, por doquier opulencia y derroche. Todo comenzaba con el brindis por parte del rey, para posteriormente iniciar el baile del vals, fue justo cuando los invitados estaban dispuestos a disfrutar de las mieles de la fiesta que Renata apareció ataviada de un bello vestido rojo bermellón. Sus padres impactados, se cuestionaban quien había osado contrariar sus órdenes, hasta que percibieron que del vestido escurría aun la tinta que le daba color. 

- Ya lo ven, siempre obtengo lo que deseo- Les dijo Renata con asentó vanidoso, mientras sostenía el cuerpo de uno de los tantos patos que habia decapitado: El animal aun movía las alas por reflejo y expulsaba un chorro de sangre que alcanzo a salpicar los zapatos del rey. Todo se convirtió en caos, ante aquel macabro acto, la clase real palideció. 

-IV-

Han pasado muchos años, Renata ahora es la reina de Nigromand, sus padres muertos jamás pudieron corregirla y ahora cuelgan de cabeza y embalsamados como badejas de las campanas, azotándose de un lado a otro por la eternidad. 

En las afueras del palacio, la reina Renata ha construido un lago artificial, donde se ven a diario a los peones decapitando patos, para teñir con sangre aquel vestido que no tendrá jamás. 

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...